sábado, 24 de agosto de 2013

Identidades Creadas.

El culto al cuerpo es una de las cosas más importantes en la sociedad actual, y al igual que ocurre con el vestido, las modas lo van modificando aunque de una forma más lenta y en la mayoría de los casos definitiva.
Mientras la vestimenta nos transforma el cuerpo durante unas horas (y sin apenas compromiso), el tatuaje y el piercing lo hacen, sin embargo, de forma mucho más permanente, lo cual seguramente acarreará  serios problemas (de identidad) el día que dejen de ser una moda, porque son modas y tienen, como todas, los días contados. Resulta curioso analizar como proviniendo algunas de estas practicas identitarias de culturas indígenas, y hasta de forajidos y piratas, se han introducido en las sociedades hipertecnificadas de nuestros días. Seguramente será que cuánto más anónimos somos más necesidad de reafirmarse de alguna manera.
Este es el caso del modelo y DJ Rick Genest, aka "Zombie Boy", el cual se ha creado un personaje siniestro tatuándose todo su cuerpo. Esto le ha llevado a obtener un reconocimiento social dentro de diferentes ámbitos de la cultura, uno de ellos el de la moda, descubierto por el diseñador Nicola Formichetti, empezó siendo la imagen de la campaña de Invierno 2011 de  Mugler al tiempo que también aparecía en los desfiles de la marca. ¿Que pasaría si algún día se cansa de verse así?..., difícil solución.




Zombie Boy en Rockers Club Alicante.
video

Rick Genest imagen de la campaña Invierno 2011 de Mugler